Comprensión Lectora A través de la Imagen

Nivel de usuario:
Editor: Secretaría de Educación del Distrito
Descripción:
En esta cartilla se pretende utilizar la imagen y la expresión significativa que de ella nace, para introducir a los estudiantes de la educación media y los docentes en un análisis e interpretación más detallada de la misma. En las siguientes partes se describirán los aspectos más destacados que constituyen la didáctica de la imagen en el aula, tanto en el aspecto de la anatomía (análisis del tipo de imagen, organización de los diferentes planos de composición y clasificación de la imagen) como la interpretación basada en los conceptos del signo y tipos de signo. De otro lado se analizarán los planos de composición, conceptos producto de la practica pedagógica de los autores e interpretaciones de algunos planteamientos de la obra...